Indice-Contenido

1 visitante conectado

Acupunctura - Nuestros tratamientos
¿Que es la acupunctura?
  • Consiste en estimular puntos específicos en el cuerpo utilizando agujas muy finas. También pueden ser estimulados presionándolos o con calor, frío, ultrasonido y láser para obtener resultados terapéuticos.
  • Los puntos acupunturales poseen propiedades físicas y eléctricas específicas. Al estimular estos puntos se producen reacciones fisiológicas en el cuerpo como cambios en las pulsaciones del corazón, en la presión arterial, en la química de la sangre, en las funciones y en la actividad del cerebro.

acupunctura_1.jpg
¿Que se puede tratar eficazmente con la acupuncura?
  • Dolencias que normalmente responden bien al tratamiento de la acupuntura incluye dolores de cuello (torticolis), hombro, espalda, cintura, rodillas, ciática lumbalgia, migrañas y dolores de cabeza, artritis (particularmente osteoartritis), neuralgias, (neuralgia del trigemo) y lesiones de nervios, bursitis, codo de tenista, espasmos musculo-esqueléticos, esguinces y fatigas músculo-tendiosas.
  • La acupuntura también puede ser útil en el tratamiento de la hipertensión, del asma, bronquitis, alergias nasales y enfermedades de la mujer como dolor y desorden en la menstruación, leucorrea, etc...
  • Unida a técnicas psicoterapeuticas adecuadas, la acupuntura ayuda a curar problemas psicológicos como depresiones nerviosas, insomnio, tensión, estrés y control del peso corporal.
  • Estudios han demostrado la eficacia de la acupuntura en ciertos casos de la pérdida de la audición, tinitus, enfermedades dermatológicas, hipertensión y problemas gastro intestinales como gastritis, ulceras, colitis, indigestiones, etc..., así como en alteraciones cardiovasculares, genito-urinarias y metabólicas.
  • Los éxitos conseguidos por la acupuntura en el campo de la terapia anti-tabaco y anti-drogas están ampliamente documentadas.
  • Como en cualquier clase de medicina la acupuntura no es 100% efectiva. El grado en el cual el paciente puede ser ayudado depende de muchos factores como pueden ser la naturaleza y severidad del problema, su duración y el daño orgánico que esté presente.
acupunctura_4.gif
acupunctura_3.jpg

Fecha de creación : 07/24/2015 @ 00:25
Última modificación : 08/24/2015 @ 00:19